Wednesday, November 30, 2005

CONCEJALES ELECTAS DE LA OPOSICIÓN PIDEN QUE NO TRATEN LA MODIFICACIÓN AL COU

30/11/2005 17:39

Vicente López - Actualidad


Concejales electas de la oposición piden que no traten la modificación al COU


Concejales electas del ARI, se reunieron esta mañana con el Intendente de Vicente López, Enrique Garcia y le manifestarón su oposición a la modificación al Codigo de Ordenamiento Urbano.
Hoy a la mañana las concejales electas por el ARI, tuvieron una reunión con el Intendente de Vicente López, Enrique Garcia, la entrevista fue en el despacho del jefe comunal y pedida por el a las fuerzas de oposición que llegaron al Concejo Deliberante. En el encuentro las Concejales electas, Blanca Diaz y Viviana Esviza le manifestaron al Intendente su malestar por la sesión de mañana donde el oficialismo pretende modificar el Codigo de Ordenamiento Urbano y le llevaron para que tome conocimiento la carta documento enviada al Presidente del Concejo Deliberante, Ruben Vecci.La Alianza Vecinos unidos ( Ari-Unión Vecinal ), envio una carta documento intimando a que se suspenda el tratamiento de la modificación al Código Mediante un comunicado dieron a concocer el texto que reproducimos textualmente "Por medio de la presente INTIMAMOS se suspenda el tratamiento de la modificación al Código de Ordenamiento Urbano de nuestro municipio convocada para la sesión del día jueves 1º de diciembre de 2005 del Honorable Concejo Deliberante (Expte. Nº 1852/2005 y Nº 1864/2005).Es necesario analizar la modificación en el marco de un Plan Municipal de Desarrollo Urbano que contemple tanto el impacto ambiental, el diseño Urbanístico, las necesidades de los Vecinos y las opiniones de las entidades intermedias.La grave afectación a los derechos de propiedad de los Vecinos hacen necesario el análisis de la medida a los fines de evitar futuros reclamos económicos.Asimismo y atento la inminente asunción de las nuevas autoridades electas en el H.C.D. considero imprescindible, a los fines de aprobar una ordenanza sin observaciones de ilegitimidad, postergar su tratamiento hasta tanto se verifique el cumplimiento efectivo de los procedimientos exigidos para este tipo de reformas y el consenso de los Vecinos".

Información provista por InfoBAN.com.ar

CARTA ENTREGADA A LOS CONCEJALES DE LA MAYORÍA AUTOMÁTICA, no todos tuvieron lo que ustedes ya saben.... para recibirla

Sr. Concejal
Honorable Concejo Deliberante
Vicente Lopez


Nosotros, vecinos, entidades y contribuyentes del Partido de Vicente López, constituidos en estado de asamblea desde el 23 de diciembre de 2004 y nucleados en la agrupación Vecinos Indignados, nos dirigimos a usted a los efectos de comunicarle formalmente lo siguiente:

1º.- Usted es el Mandatario a quien nosotros, los Mandantes, le encomendamos cumplir y hacer cumplir, en democracia, la preservación de la calidad de vida de los habitantes del municipio conforme a nuestra constitución, leyes de protección ambiental, la ley de ordenamiento territorial y uso del suelo, y normas internacionales en materia de preservación de la salud.

2º.- Como consecuencia de lo anterior, eludir las normas del Código de Ordenamiento Urbano sancionando ordenanzas de excepción a favor de megaproyectos, edificios en torre o usos no permitidos, como asimismo intentar sorpresivas modificaciones al C.O.U. para posibilitar negocios particulares con actos que no responden a los requerimientos de la comunidad, son doblemente repudiables por aplicar procedimientos propios de un estado de corrupción.

3º.- Las organizaciones y personas que integramos esta Agrupación, pese a la agresión física y verbal que han exhibido elementos marginales del oficialismo municipal, advertimos que toda violación del mandato conferido a los Señores Concejales será constatada en el momento del voto nominal, que nuestro combate contra la corrupción también incluye el concepto de impunidad cero, y que nuestras acciones no serán colectivas sino que haremos responsables personalmente, en lo civil y penal a cada uno de aquellos que desde la banca violen la ley.

4º.- La presente comunicación se entregará en mano a cada uno de los 24 Concejales y para superar los obstáculos que se interpongan, se cursarán también individualmente por correo electrónico.-


AGRUPACION VECINOS INDIGNADOS

Vicente Lopez, Noviembre 28, 2005

ADHESIÓN DE LA COMISIÓN POR LA MEMORIA,LA VERDAD Y LA JUSTICIA DE Zona Norte

30 de noviembre de 2005Ante la gravedad de los hechos que se vienen suscitando en el partido de Vicente López, especialmente desde aquella penosa sesión del 23 y 24 de diciembre de 2004, esta Comisión se solidariza con la lucha de los vecinos por impedir el ejercicio de la impunidad amparada en las prácticas de una mayoría automática del ámbito legislativo.El abuso cometido por los mecanismos generados desde el gobierno municipal hacia el Concejo Deliberante en la aprobación de nuevas normas, modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano y convenios que involucran la zona costera entre otras, han sido y son impuestos en circunstancias que consideramos vergonzosas para la democracia.Asimismo, queremos manifestar nuestro total repudio a los actos de intimidación y agresión sufridos por vecinos y representantes populares, ejecutados ya sea por algunas autoridades o por grupos que se mueven con absoluta impunidad, equiparados sólo con prácticas mafiosas y "usos y costumbres" de aplicación dictatorial.Nuestro más sincero apoyo a los vecinos y a su lucha por exigir el respeto de las leyes y la consideración de sus derechos.
COMISION POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA de Zona Norte

Por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas



AL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE
A LAS SRAS. Y SRES CONCEJALES
Partido de Vicente López


De nuestra consideración:


Con suma preocupación estamos observando el escándalo en ese Concejo Deliberante, que atenta contra la vigencia de la Democracia y agravia al pueblo y sus Instituciones.
Desde nuestro Organismo de Derechos Humanos, con tres décadas de actuación en la sociedad argentina nos pronunciamos absolutamente contrarios a las excepciones con las que se pretende despojar a los vecinos de los bienes patrimoniales del Estado. Y muy en particular en lo que hace al predio donde estuvo emplazado el Batallón 601 del Ejército argentino y que fuera destinado a Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura militar.
Sin ninguna duda decimos que ese predio debe ser preservado como sitio para la Memoria del terrorismo de Estado.
En ese objetivo está nuestro compromiso de no cesar en todas las acciones necesarias para lograr justicia, junto a los Vecinos indignados de Vicente López.
Sin más, esperamos un gesto de transparencia de ese Concejo Deliberante.



Hilda Velasco Mónica Escudero

NO VOTEN PARA QUE NO LOS BOTEMOS

Sres Concejales:
No voten el jueves 1º, la reforma al Código de Planeamiento Urbano que permitirá construir torres de entre 15 y 18 pisos en la zona de la franja Costera, que abarca una superficie desde Libertador al Río y desde Carrefour hasta Pelliza.


SEGUIREMOS EXIGIENDO UNA CIUDAD PARA TODOS
VECINOS INDIGNADOS

Ahora nos quieren meter un Mamut

A tod@s los vecinos que nos manifestaron estar con nosotros y a los que nos apoyaron, les pedimos que asistan a Concejo el jueves 1 de diciembre, solos nosotros no podemos parar la reforma del Código, necesitamos el compromiso de ustedes.
Los esperamos

Vecinos Indignados

Se agradece la difusión de este mensaje entre los vecinos del lugar
NEGOCIOS SUCIOS EN
VICENTE LÓPEZ



Ahora ya no es entre gallos y medianoche

Nos quieren meter un
mamut


por VECINOS INDIGNADOS

1º de diciembre a las 9.00 horas la Mayoría Automática del Concejo Deliberante va a intentar aprobar rápidamente una reforma al Código de Ordenamiento Urbano que permitirá construir, torres de entre 15 y 18 pisos en la zona de la franja Costera, que abarca una superficie desde Libertador al Río, y, desde CARREFOUR hasta la Reserva Ecológica de la calle Paraná.

MAMUT = MODIFICACIÓN DEL COU
Los señores concejales:

ESTÁN DECIDIDOS A CAMBIAR LA LEY VIGENTE, TERMINEMOS CON LA SOBERBIA DE NUESTROS GOBERNANTES, QUEREMOS UNA VICENTE LÓPEZ PARA VIVIR CON AIRE, CON SOL, CON VERDE Y CON DIGNIDAD.
Pensemos…

EL 1º DE DICIEMBRE, DESPUÉS DEL MAMUT,
¿QUÉ VALOR?...
...TENDRÁ NUESTRA VIDA COTIDIANA?
...Y NUESTRA PROPIEDAD?

Participemos el jueves 1º de diciembre a las 9.00 en el Concejo Deliberante para hacernos oír en Av. Maipú 2609 - Olivos
vecinosindignados@yahoo.com.ar

Friday, November 18, 2005

ADHESIONES::por el aberrante hecho ocurrido contra el Sr. Caccia

Desde ya nuestra solidaridad para con la persona agredida y nuestra sincero y firme repudio a la violencia ejercida por el mafioso ñoqui radical.

Saludos, Armando, Partido Humanista de Vicente López



_______________
PARTIDO SOCIALISTA
Gral. Urquiza 1489 - Vicente López


Tel 4718-1774
crobertops@yahoo.com.arREPUDIAMOS LA AGRESION SUFRIDA POR EL VECINO OSVALDO ANDRES CACCIA
El Partido Socialista de Vicente López repudia la agresión sufrida por el Sr. Osvaldo Andrés Caccia, con posterioridad a la sesión del Concejo Deliberante de Vicente López el pasado 17 de Noviembre.
El Sr. Osvaldo Caccia hizo su denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 , Distrito de Vicente López, ante el secretario Dr. Rodrigo D. López Gastón, denuncia que será remitida a la UFI de San Isidro ( por cuestiones procesales y de jurisdicción no se puede tramitar en Vicente López ) , acusando al Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López Rubén Vecci de amenazar en forma verbal en forma reiterada y arrojando golpes de puño, produciendo lesiones en el rostro del vecino denunciante.
Expresamos nuestra solidaridad con el vecino agredido y nuestro más absoluto repudio ante esta agresión producida por la máxima autoridad del Concejo Deliberante, esperando que la Justicia investigue esta denuncia aplicando las sanciones previstas en el Código Penal, debiendo profundizarse por los mecanismos previstos las responsabilidades políticas sobre los hechos denunciados.

VICENTE LOPEZ, 18 de NOVIEMBRE de 2005.
PRENSA PARTIDO SOCIALISTA DE VICENTE LOPEZ
CARLOS ROBERTO
CONCEJAL
____________
Los integrantes de la Asociación Civil PRO VICENTE LOPEZ expresan su más profundo repudio por la agresión física que padeció el distinguido dirigente vecinal, abogado y docente Dr. Osvaldo Caccia, por la traicionera agresión física que sufrió al finalizar la sesión ordinaria de la fecha del Concejo Deliberante de Vicente, en manos del ex presidente del bloque radical y actual presidente del Concejo Rubén Antonio Vecci.
La bajeza de esa actitud hacia una persona de las calidades humanas y democráticas del agredido no pueden ser explicadas como una reacción por la aplastante derrota que la ciudadanía infligió al oficialismo en las elecciones municipales del 23 de octubre, sino más bien por su importante rol dentro de la red de VECINOS INDIGNADOS que se ha constituido como consecuencia de las ordenanzas de excepción y negocios sucios sancionados a escondidas de la población, trasgrediendo normas legales y aplicando todos los procedimientos descriptos en la Convención Interamericana Contra la Corrupción ratificada por Ley 24.759.
Vicente López, noviembre 17 de 2005.
________________
Estimado Sr. Osvaldo Caccia:
Queremos expresar nuestra solidaridad con Ud. ante la cobarde agresión recibida de parte del Concejal Vecchi.
Indudablemente la actitud de dicho funcionario público, refleja que la acción de aquellos que nos oponemos desde distintos ámbitos al accionar del gobierno municipal no es en vano - muestra de ello son las acciones prepotentes y cuasi criminales como las que Ud. ha tenido que soportar. -
Ninguna otra cosa puede esperarse, de aquellos que promueven el asentamiento de la Escuela de Mecánica de la Armada en el distrito, sabiendo que así como los Astiz, los Acosta y los Massera, torturaron y desaparecieron los cuerpos, ellos con la aprobación de dicho proyecto torturan la memoria popular e intentan desaparecer la historia.
Nosotros tenemos muy claro desde hace mucho tiempo, que los concejales que responden al oficilismo de Vicente López, actuan como verdaderos secuaces del Ejecutivo Municipal y que su preocupación no pasa por cumplir con sus obligaciones con los vecinos, sino en cumplir con lo ordenado por el jefe.
APYME como entidad representativa de los pequeños y medianos empresarios de Vicente López, continuará - junto al resto de las entidades y ciudadanos -oponiendose a estos manejos sucios que se producen en Vicente López, que impiden que Vicente López sea un lugar para vivir.
Sin más, reciba nuestro fraternal abrazo.
Roberto Javelier
APYME Vicente López
Sec. de Relaciones Institucionales

Tendremos que ir al Concejo Deliberante de Vicente López con guantes de box?

Lamentablemente informamos que ayer nuestro vecino el Sr. Osvaldo Caccia, fue agredido en la puerta del Honorable Concejo Deliberante por el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Vecci, proporcionándole dos golpes en su rostro.
El presidente del HCD, estaba acompañado de tres personas, que insultaron con palabras soeces a las vecinas que acompañaban al Sr. Osvaldo Caccia.

El Sr. Osvaldo Caccia hizo su denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción Nro.2 – Distrito de Vicente López ante el secretario Dr. Rodrigo D. López Gastón, denuncia que será remitida a la UFI de San Isidro, por cuestiones procesales y de jurisdicción, no se puede tramitar en Vicente López.

Repudiamos enérgicamente esta actitud del Presidente del Concejo Deliberante, hacia uno de nuestros vecinos integrante de Vecinos Indignados.

Adjuntamos la denuncia del Sr. Osvaldo Caccia


VECINOS INDIGNADOS


Teléfono del Sr. Caccia 4794-0149

Ante el artículo aparecido hoy 18 de noviembre en Página 12, "Cachetazo al vecino, dejamos bien claro que en ningún momento el Sr. Caccia empujó a Rubén Vecci, hay más de quince testigos que prueban la denuncia del Sr. Osvaldo Caccia.

Vicente López, 17 de noviembre de 2005

DENUNCIA: “vengo a denunciar por amenazas y lesiones a Rubén Vecci, presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, ya que en el día de la fecha estando nosotros despidiéndonos de los vecinos en la vereda a pocos metros de la entrada del Concejo después de haber presenciado la sesión del Concejo Deliberante, vemos salir muy apurado y de forma intempestiva a Vecci quien empezó a buscar entre la gente a alguien en particular. Se lo notaba alterado y apurado. Salió acompañado por dos o tres empleados del Concejo y se acercó a mi persona. A dos metros de distancia, aproximadamente, me pregunta y me increpa ¿“vos me estabas buscando a mí”?, a lo cual yo le contesté que no lo estaba buscando. Esto me lo repitió tres veces más de manera amenazante y agresiva, a lo cual yo le contesté que no lo estaba buscando. Esto me lo repitió tres veces más de manera amenazante y agresiva, a lo cual respondí nuevamente “yo no lo estoy buscando a usted”. En ese momento se acercó y sin mediar otra cosa directamente me empezó a arrojar golpes de puño directamente en la cara. Gracias a que pude esquivar la mayoría de ellos, solamente me pegó dos, muy fuertes. Uno en el oído y otro en el maxilar. Cuando retrocedí para defenderme, arremetió nuevamente contra mí y fue detenido por sus colaboradores, ante la mirada atónita de más de quince vecinos. Cuando lograron separarlo, Vecci me grita “A vos te voy a buscar a donde sea. Yo sé dónde estás y te voy a volver a buscar”. De esto siento mucho temor por mi integridad física, porque está demostrado que cuando un funcionario público nunca tuvo control de los vecinos, pudo haber hecho acciones non santas. Es la primera vez en muchos años que los vecinos estamos reclamando por procedimientos transparentes y porque se respete la Constitución Nacional y Provincial. A los soberbios y a los poderosos que detentan el poder durante largos años les molestan el deseo ciudadano de querer participar y control la gestión de gobierno. Este es un hecho lamentable que el presidente del Concejo Deliberante que debería tener comportamientos honorables y democráticos, acuda a metodologías de grupos marginales más parecidos a accionarios mafiosos que a la conducta de legisladores de un pueblo que se precia de ser civilizado, como el de Vicente López. Deduzco también que las cámaras de seguridad que se encuentran a la entrada del Concejo Deliberante debe tener registrado entre las 11 de la mañana y las 13.30 hs., todas las salidas y entradas de los empleados del Concejo que acompañaron al agresor en su camino hacia la calle”; a la pregunta sobre si siente dolores en su cuerpo, responde “Solamente siento un zumbido persistente en el oído derecho donde recibí el golpe”; a la pregunta si posee testigos del suceso que denuncia, responde “Que sí. Acompaño en este acto la nómina de testigos para que sean citados a declarar”. Se le pregunta si en caso de caracterizar las lesiones como leves, decide instar la acción responde “Obviamente sí”. Que no tengo nada más para agregar.
En atención a las dolencias que manifiesta tener, se le extienden este acto oficio dirigido al Cuerpo Forense. Que no siendo para más se dio por finalizado el acto, firmando el compareciente, previa e integra lectura que diera por sí, firmando para constancia por ante mí de lo que doy fe.-

Osvaldo Caccia Dr. Rodrigo D. López Gastón Denunciante Secretario

Monday, November 07, 2005

AHORA A LA ESMA LA LLAMAN POLO EDUCATIVO - II -


“La civilización que confunde a los relojes con el tiempo,
al crecimiento con el desarrollo y a lo grandote con la grandeza,
también confunde a la naturaleza con el paisaje, mientras el mundo, laberinto sin centro,
se dedica a romper su propio cielo.”
Eduardo Galeano


HOY POR TÍ, MAÑANA POR MÍ.
CRONICA DE UNA NUEVA ENTREGA ANUNCIADA
La mayoría automática del “Japonés” García en el Concejo Deliberante aprobó el jueves 4 el acta de acuerdo firmada entre la Armada Argentina y este municipio. Esta vez no sesionaron de madrugada, la maniobra consistió en agregar al orden del día el dictamen de mayoría sin previo aviso a los presidentes de bloque, momentos antes de la sesión, tratando inclusive de impedir que se presentara y tratara el dictamen de minoría. Tenía que ser antes del 10 de diciembre y qué mejor que aprovechar el día en que estaba llegando Bush a la Argentina y la atención se concentraba en Mar del Plata. Mientras tanto, en Vicente López se consumó la cumbre de la corrupción y el olvido.

Bajo el nombre de Polo Educativo, la Armada Argentina pretende construir en el Centro Recreativo Hipólito Bouchard el edificio Instituto Universitario Naval, el Edificio del Instituto Tecnológico Buenos Aires, el Edificio de Alojamiento para el Personal Naval de Oficiales, una capilla, el Edificio del Servicio de Investigación y Desarrollo, el edificio del Liceo Naval Almirante Brown y el Edificio de Alojamiento para el personal naval de Sub-Oficiales. A nadie escapa que varias de estas dependencias funcionaban hasta ahora en la ESMA (Av. Libertador 8465).La construcción de estos edificios en el predio del actual Centro Recreativo Bouchard no está permitida de acuerdo al Código de Ordenamiento Urbano vigente. Además, se planea construir la mayoría de estos edificios sobre tierras públicas.
Nos preguntamos entonces
¿Por qué premiar a la Armada Argentina con una excepción para trasladar a nuestro municipio a una nefasta institución como la ESMA, icono más cruel del terrorismo de Estado y las violaciones a los Derechos Humanos?
¿Por qué permitirles construir edificios a su antojo, dónde sólo puede haber espacios verdes, que justamente es lo que más necesita Vicente López?
¿Por qué convalidar la entrega de tierras públicas, que el Código Civil impide vender, y que además fueron apropiadas ilegítimamente por la Armada durante la última dictadura militar?
¿Por qué el jueves 4 los concejales de la mayoría automática aprobaron una iniciativa similar a la que rechazaron con grandilocuentes discursos en diciembre del año pasado?
¿Qué cambió desde entonces?
El nuevo acuerdo le permite al municipio conseguir las tierras necesarias para realizar el Distribuidor Centenario, que necesitan De Narváez y Carrefour para realizar el polémico megaproyecto aprobado en una escandalosa sesión en la madrugada del 24 de diciembre último. Aquel proyecto que se propone construir un shopping, un hotel, cines, oficinas y un estadio sobre tierras públicas. Ese proyecto que buscan desarrollar asociadamente el polémico empresario, vinculado con el menemismo, y el famoso hipermercado denunciado por contrabando. El mismo proyecto que tanto impulsa el Intendente García, cuya oscura planificación y aprobación se encuentra bajo investigación de la Justicia en lo Criminal de San Isidro.


Noticias de último momento

En estos días, el Jefe del Departamento de Fiscalización Parcelaria de la provincia de Buenos Aires, emitió la Disposición 1740/2005 que, reconociendo el dominio público de los terrenos ubicados entre la línea de ribera y el río, anula los planos de mensura de 17 fracciones que suman 400.000 m2.
A partir de esta medida, el complejo De Narváez-Carrefour no podrá construirse en la ubicación autorizada por el municipio en la sesión del 23/24 de diciembre, porque consumaría la usurpación de tierras públicas.

Además, vale destacar que la Provincia no ha recibido para su aprobación ninguno de los expedientes de las megaexcepciones ni tampoco el del Batallón de Villa Martelli, por lo cual esos proyectos no han completado los requerimientos legales imprescindibles para su ejecución.

Del mismo modo, la modificación de hecho del Código de Ordenamiento Urbano realizada al declarar de interés municipal el acta acuerdo entre el Municipio y la Armada Argentina, es nula por que viola la normativa provincial y nacional.

Hay mucho aún por hacer pero SE PUEDE. Por eso, convocamos a todos los vecinos a participar en las reuniones de Vecinos Indignados y en las acciones que allí se proyecten.
VECINOS INDIGNADOS DE VICENTE LÓPEZ
Nos reunimos todos los martes a las 20.00 en Tiempos Modernos, Aristóbulo del Valle 1701 - Florida

e-mail vecinosindignados@yahoo.com.ar
Más info en http://www.sindominio.net/afe/nsucios/nsucios.htm