Tuesday, February 27, 2007

"Los Hermanos sean unidos..."


Comunicación de prensa de Vecinos Indignados


Vicente López, 23 de febrero de 2007.

“Los hermanos sean unidos, porque ésa es la ley primera.Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que
sea porque si entre ellos pelean los devoran los de ajuera”.
Consejo de Martín Fierro a sus hijos



Se nos ha informado sobre existencia de una versión circulante entre algunos vecinos del Barrio Las Flores, en el sentido de que el Intendente García habría expresado que se niega a construir una parte del barrio en el regimiento de Villa Martelli, aduciendo que los “Vecinos Indignados” se oponen a ello.

Por ello, hemos decidido difundir este comunicado para impedir que una mentira como la expuesta sea utilizada para provocar enfrentamientos artificiales entre habitantes de nuestro municipio.




  1. No nos consta que el Intendente se haya expresado de esa manera.


  2. En el supuesto caso de que el Intendente haya dicho lo que se le atribuye, desmentimos en forma terminante esa afirmación.


  3. “Vecinos Indignados” nunca se ha manifestado en contra de la construcción de viviendas sociales ni del plan de urbanización de los barrios precarios. Desde las jornadas de diciembre de 2004, siempre acompañamos los reclamos por viviendas dignas.


  4. Algunos miembros de la red solamente han observado, desde el punto de vista técnico y social, algunas dimensiones (por ser muy pequeñas) de ambientes que figuran en los proyectos.


  5. “Vecinos Indignados” tampoco ha formulado oposición a que en un sector de los terrenos del Batallón de Villa Martelli se construya una parte de las viviendas proyectadas.



Si el señor Intendente ha expresado lo que se le atribuye, es evidente que vuelve a utilizar la perversa metodología de la mentira para confundir a personas de buena fe y provocar así, nuevamente, el enfrentamiento de vecinos contra vecinos para dividir la oposición como lo hizo en oportunidad de conocerse otros potenciales lugares para realizar las obras. Esta administración municipal sólo ha mostrado coherencia cuando otorga privilegios para negocios inmobiliarios y lujosas construcciones.

Aprovechando la confusión general logra distraer la mirada para ocultar la inacción comunal que, en los últimos años, no fue capaz de levantar una sola vivienda para cientos de ciudadanos en Las Flores.

Esas familias, por tener sus necesidades básicas insatisfechas, son nuestros vecinos más indefensos, merecedores de respeto y cuidado. No toleraremos que el ejecutivo municipal juegue con los más pobres valiéndose de sus viejos punteros políticos.

La confusión que genera el señor Intendente busca también evitar que la comunidad sepa que en la Oficina Anticorrupción de la Nación se están investigando graves hechos detectados por la existencia de construcciones clandestinas realizadas en ese batallón y de otras concesiones de dudosa legitimidad, sobre el límite que da frente a la Avenida General Paz. Se trata de la edificación de un salón de exposiciones para automotores y del proyecto de construcción de una estación de servicio, minimercado y locales comerciales.

El Fiscal de Control Administrativo, Dr. Abel Fleitas Ortiz de Rozas, Oficina Anticorrupción, ha dado por verosímiles las denuncias efectuadas el 18 de julio de 2005 por una entidad que forma parte de “Vecinos Indignados”, y dispuso profundizar la investigación de los hechos en que se verifica la intervención de funcionarios del Ejército y de la Municipalidad de Vicente López.

Esa denuncia sobre el uso comercial del predio y de las construcciones clandestinas, es anterior al proyecto de las viviendas sociales y no tiene relación con las mismas.



VECINOS INDIGNADOS DE VICENTE LÓPEZ

vecinosindignados@yahoo.com.ar

http://www.sindominio.net/afe/nsucios/nsucios.htm

1 Comments:

At 10:48 AM, Anonymous Anonymous said...

En el día de hoy acompañado por concejales de distintas fuerzas políticas, presenté un Proyecto de Ordenanza para que la Consulta Popular pueda ser implementada en el Municipio de Vicente López a partir de que se apruebe la misma.

Este proyecto abre las puertas a la participación popular de una manera que le es desconocida al vecino hasta el momento, poniendo a Vicente López entre los primeros distritos del país en poder contar con esta alternativa.

La consulta popular, es una herramienta que se encuentra vigente desde la reforma constitucional de 1994 y no ha sido regulado su mecanismo de implementación a la fecha, por lo que su existencia terminaba siendo una buena pero simple expresión de deseos. Frente a temas puntuales y de relevancia que atañen a la ciudadanía en su conjunto será sin duda una excelente opción para que los vecinos se expresen.

Rescato dos cosas: primero que es una muy buena señal que los concejales nos preocupemos por hacer llegar a la ciudadanía distintos mecanismos para expresar su opinión y en segundo lugar que tendremos que generar la apertura y el dialogo necesario para conseguir entre todos el mejor mecanismo de funcionamiento"

No fue fácil la redacción del proyecto, tuvimos que estudiar muchísimo la temática, buscamos antecedentes, buscamos los puntos de implementación que brindan la Constitución Nacional como la Bonaerense y luego de todo el análisis conseguimos conformar un proyecto que trata puntos como la restricción de propaganda para el cuidado de los bienes públicos, o que se instituya a efectos de la consulta al Concejo Deliberante como Junta Electoral Ad hoc."

"Lo mas importante es que el fruto de todo el trabajo sea posibilitar a la sociedad a participar con su voto de las decisiones de relevancia en el Municipio"

 

Post a Comment

<< Home