Thursday, October 26, 2006

LOS CAUTIVOS DEL PODER

Cuando se tiene un hijo,
se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera,
se tiene al hijo que cabalga en el cuadril de la mendiga
y al del coche que empuja la institutriz inglesa.
Es más, cuando se tiene un hijo,
se tienen tantos niñosque la calle se llena.
Andrés Eloy Blanco






LOS CAUTIVOS DEL PODER,
DESDE LAS BARRAS BRAVAS HASTA NUESTROS POBRES VIEJOS


El jueves 19 de octubre asistimos a la sesión del Concejo Deliberante de Vicente López, cuyo objetivo era, otra vez más, robarnos nuestras tierras públicas en aras de la palabreja “progreso”.

Nosotros, los VECINOS INDIGNADOS, estuvimos presentes para decirles a viva voz que no concordábamos con los negocios sucios, y recalcarle a algunos/as concejales que no habían sido elegidos para oficializar hurtos, sino para defender la cosa pública.
Con esta nueva forma de política partidaria, Vicente López no es la excepción. Al intentar entrar al recinto, notamos que estaba lleno de BARRAS BRAVAS, empleados municipales que por supuesto, en ese momento tendrían que estar trabajando para la comunidad; punteros; los llamados “batatas”; y viejitos jubilados, con la salvedad que eran del centro de rehabilitación, porque casi todos tenían un serio problema para trasladarse.

¡¡¡Sí!!! Aunque ustedes no lo crean, estaban con bastones. El poder de pacotilla usó discapacitados para llenar el espacio. Lógicamente, los vecinos de Vicente López no pudimos entrar al recinto.

Acción muy en boga en la actualidad esto de usar las Barras Bravas, pero que nos hace ver el poco consenso que tienen el Concejo Deliberante y la Intendencia de Vicente López entre sus adeptos partidarios. Ya les es imposible juntar gente, por lo tanto, se valen de todas estos artilugios para ocupar el lugar, demostrando la debilidad de su poder.

Las barras bravas que ocupaban el ámbito, estaban compuestas por jóvenes integrantes de los clubes de Colegiales, River y Platense. Lo comprobamos fehacientemente cuando una vecina le explicaba a otra que los que estaban en el lugar eran jóvenes de la Barra Brava de Platense, y al escucharlo uno de los jóvenes, visiblemente ofendido le dijo: “No somos de Platense, aquellos son los de Platense, nosotros somos de Colegiales, mostrale la camiseta, mostrale!”, vimos así que, debajo de la campera de un joven, asomaba la camiseta del Club Colegiales.
Estas barras, integradas por muchachos de entre 17 y 20 años, demostraban gozar de buena salud que sin lugar a dudas los habilitaría para poder estudiar o trabajar o… Pero fueron usados impunemente para ocupar los lugares destinados a los que nos interesaba el tema.

El mandato del supuesto poder era intentar meter miedo a los vecinos.

Ellos no estaban interesados en el contenido de lo que se trataba en la sesión. Es más, en un momento aplaudieron a la oposición, claro significado de que no les concernía en nada el circo que tuvieron la obligación de presenciar. Pero su oficio digitado desde el supuesto poder era: ser barra brava.

Si, estábamos indignados. La presencia de los jóvenes no nos causaba miedo, nos causaba pena y nos asqueaba doblemente porque los perversos que quieren el poder, usan a nuestra juventud para su beneficio, inventando esta forma de lumpen, sin otro destino que ejercer la violencia sobre los vecinos en forma mercenaria. Adolescentes que deberían estar estudiando, capacitándose para tener un futuro mejor, estaban allí, debido a la historia que nos propusieron desde este municipio. Ahora son jóvenes que no tendrán perspectivas de progreso, que se usarán para todos los trabajos sucios, dándoles pan y circo. Y cuando ya no los puedan utilizar, es muy probable que sean encarcelados, o lo más terrible, víctimas de Gatillo Fácil.

Les preguntamos

¿Dónde está el progreso, si nuestro municipio no aplica políticas que incluyan a nuestros jóvenes?

¿Quiénes engendran la violencia?

Esos pobres muchachos, esclavos para sus negociados, que no tienen posibilidad de estudiar, de capacitarse, de tener un trabajo digno y sin esperanzas de un buen porvenir.

O

Los señores muy trajeados que están muy ocupados en construir los Negocios Sucios, sin estar estudiando posibilidades que incluyan a todos nuestros jóvenes.

Nosotros tenemos la respuesta.
¿Ustedes?

VECINOS INDIGNADOS

Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
No permitiremos que se regale un solo cm2 más de tierra pública, mientras no existan las 500 has. De espacio verde público que debe tener Vicente López, según el art. 13 de la ley 8912, de cuyo cumplimiento Ud. es el responsable máximo.
Cualquier iniciativa tendiente a entregar tierra pública a particulares será considerada por nosotros como una traición al pueblo Argentino.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home