Thursday, July 13, 2006

LOS VECINOS NOS MANDAN



EL RÍO Y LA COSTA

Tuesday, July 11, 2006

POR UNA RIBERA PÚBLICA SUSTENTABLE Y PARA TODOS


AL VECINDARIO DE VICENTE LÓPEZ

El Gobierno Municipal mediante dos acuerdos con funcionarios de la Provincia pretende cumplir con sus compromisos políticos y mercantiles de repartir las tierras ribereñas del dominio público entre usurpadores, tenedores precarios, especuladores inmobiliarios y desarrolladores de megaproyectos y shoppings, y dar piedra libre a una mayor explotación del uso del suelo en toda la Zona Ribereña, perjudicando así al comercio local tradicional.
Con esa finalidad han acordado alejar la traza de la línea de ribera, convertir en propiedad privada las superficies robadas al lecho del Río y permitir la construcción de edificios de hasta 18 pisos entre la Avda. del Libertador y la faja costera.
Han planeado una “consulta previa” no vinculante, en forma escrita y en plazos perentorios, ofreciendo sólo información técnica apta para expertos, sin referencia al exterminio de las playas y la ribera natural del Río de la Plata por los vandálicos rellenos ilegales realizados durante 19 años de gestión continuada.
Esa consulta trucha, sin control externo, persigue el objetivo de confundir y distraer la atención de los vecinos, y legitimar violaciones a normas constitucionales, legales y reglamentarias, en rebeldía ante las decisiones dictadas recientemente por la FISCALÍA DE ESTADO, la AUTORIDAD DEL AGUA y la JUSTICIA.
El vecindario ignora que puede perder a perpetuidad los derechos de acceder en forma gratuita y libre a la orilla del Río, al goce de tener lugares de recreación como las desaparecidas playas, y la dicha de ver el cielo y el horizonte sin obstáculos de cemento ni de automotores.


AUDIENCIA PÚBLICA VECINAL

Para detener los “negocios” y establecer las bases para el futuro desarrollo urbanístico, comercial y vial de las áreas ribereñas, y defender el Patrimonio Natural y Cultural común, un conjunto de entidades vecinales, ambientalistas, profesionales, barriales, empresarias, culturales y, agrupaciones partidarias, resolvimos actuar.
Habrá una Jornada de Información y Exposición de Ideas, con debate temático abierto y la participación de autoridades invitadas del Municipio, Provincia y Nación, a realizarse en el salón de actos de la

Cámara Empresaria de Vicente López, Avda. Maipú 1536
- Sábado 15 de Julio de 2006,
de 9:00 a 18:30 -


PROGRAMA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA VECINAL
EN VICENTE LÓPEZ



9.00 HS. : Registro y Acreditación
o entrega de formularios de encuesta

9.30 HS : Palabras de apertura

9.45 HS. : Audiovisual de Introducción

10.30 HS: Exposición de Panelistas y Funcionarios invitados.

11.30HS : Preguntas de los participantes

12.30HS.: Recepción de las encuestas
o receso hasta las 14.00 HS



14.00 HS : División en grupos en la Cámara Empresaria / Mutual de
Arquitectos
- ¿Qué costa queremos? -

14.15 HS.: Exposiciones y debates en cada grupo

16:00 HS : Conclusiones

16.30 HS : Reunión general en la Cámara Empresaria de Vicente López

17.00 HS : Lectura de las propuestas consensuadas

18.00 HS : Palabras de clausura


Invitados para participar en la jornada:
Subsecretario de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Buenos Aires – Directores de la Autoridad del Agua de la PBA – Secretaria de Política Ambiental de la PBA – Secretaria de Obras y Servicios Públicos MVL – Directora de Ecología y Medio Ambiente MVL – Defensor del Pueblo de Vicente López – Asociación de Abogados Ambientalistas de la RA - Defensor del Pueblo de la Nación – Comisiones de Ecología y Urbanismo de los Colegios Profesionales – Legisladores Nacionales, Provinciales y Municipales.


Convocantes:
Red de Vecinos Indignados- Agrupación Intervecinal Puerto de Olivos- Agrupación Vecinos Vte. López A.M.A.C - Asamblea Florida Est e- Asamblea Permanente p. los Espacios Verdes Urbanos - Asoc. Civil Astrea - Asoc. Civil Pro Vte. López- Asoc. Civil Tierra XXI - Centro Cultural Tiempos Modernos - CTA. Vte. López- Foro Salud Vte. López - Junta Vecinal Barrio Enamour - Mutual Arquitectos Vte. López - Red de la Ribera- Vecinos de Villa Adelina -

Adherentes: – Afirmación p. una República Igualitaria ARI - Agrupación Municip. Espacio para Todos - Frente Para la Victoria/94 - GEN-UCR/Ateneo Santa Rosa - Grupo Coincidencias - Partido Humanista – Partido Socialista Periódico Lo Nuestro – MUP - Unión Vecinal de Vicente López


“Uno no vende la tierra por la cual camina su pueblo”
Tasunka Witko
"El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo"
Albert Einstein

Adhesiones a: vecinosindignados@yahoo.com.ar
Contactos: 15-4422-9373 // 15-5505-7024