Wednesday, August 30, 2006

Los "Los Vecinos Indignados "difundieron conclusiones sobre la costa

Vicente López-Los “Vecinos Indignados” difundieron sus conclusiones sobre la costa

(168 Horas – miércoles 30 de agosto)




Organizada por la red “Vecinos Indignados” (un conjunto de entidades vecinales, profesionales, barriales, ambientalistas, empresarias, culturales y agrupaciones políticas del Partido de Vicente López), desarrollada en una jornada de información, exposición de ideas y debate abierto; se conocieron sus conclusiones sobre los proyectos que impulsa el municipio para la costa.Según un extenso comunicado que difundieron los vecinos “se trata de las Conclusiones y Propuestas consensuadas, para conocimiento de las autoridades de las distintas jurisdicciones y niveles, y el vecindario en general”.
La Primera Audiencia Pública Vecinal de Vicente López se desarrolló el sábado 15 de julio, desde las 9 hasta las 18 horas, en los salones de la Cámara Empresaria. Fue una Jornada de Información y Exposición de Ideas con debate que superó las expectativas de sus organizadores, especialmente por la numerosa concurrencia, bajo el lema “Por una Ribera Pública Sustentable y Para Todos”.
“En forma unánime, todos se expresaron rechazando las finalidades y contenidos de los acuerdos firmados por el Intendente Municipal Enrique García y el Gobierno de la Provincia. Hubo un interesante debate y, durante la tarde, los grupos formados al efecto elaboraron las propuestas bajo la consigna “¿Qué costa queremos?”, dicen los organizadores.Las conclusiones son numerosas, pero, como síntesis, se destacaron en la audiencia y en los grupos de trabajo las siguientes:
1 - La Ribera debe ser un espacio sin emprendimientos comerciales o inmobiliarios; el respeto a la naturaleza es prioritario y debe ser un espacio público con playas, pues sin ellas el Río no es de todos.
2 - La costa debe servir para la recreación pasiva.
3 - La línea de Ribera no puede modificarse dado lo dispuesto por el Código Civil; significando ello que en ningún caso se debe traspasar bienes de dominio público al privado, ni hacer cesiones de bienes costeros a título gratuito o en ventas directas.
4 - El Estado debe recuperar todas las fracciones usurpadas. Se deberá decretar la caducidad de todos los permisos de ocupación de las fracciones costeras de dominio público otorgadas por el Municipio, la Provincia y la Nación.
5 - La zona comprendida entre la Av. del Libertador y el camino de sirga, previo a la línea de ribera, debe ser residencial de mediana o baja densidad con un máximo de planta baja y tres pisos.
6 - La Autoridad del Agua debe crear un Comité de Cuenca con un programa para recuperar la aptitud balnearia del Río. 7 - La Municipalidad debe aprobar el derecho a la participación ciudadana y convocar a audiencias públicas en el proceso de toma de decisiones sobre asuntos públicos.
http://168horas.com.ar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home