Monday, June 12, 2006

NOS DIJERON QUE ERA IMPOSIBLE QUE CONTRA EL PODER... NO SE PODÍA...!


El 19 de diciembre de 2005, se firmó en las sombras entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Vte. López un preacuerdo urbanístico a fin de introducir cambios en la cartografía del área ribereña U.11, con la intención ilegítima de:
CAMBIAR LA LÍNEA DE RIBERA PARA TENER 200 HAS. PARA LOS EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS DE GARCÍA y SOLÂ
El 21 de enero de 2006, apoyando una denuncia por los rellenos ilegales ante el Fiscal del Estado, VECINOS INDIGNADOS y otras ONG, se reúnen en la ribera con la Autoridad del Agua.
El 17 de febrero la Autoridad ORDENA a la Municipalidad ”… la paralización de las obras civiles y los rellenos en ejecución que modifican el perfil costero del Río de la Plata, debiendo abstenerse de realizar actos y hechos sobre bienes del Fisco de la Pcia. de Buenos Aires”
El 31 de mayo de 2006 el Fiscal del Estado expresa su dictamen “oponiéndome en forma terminante a la fijación de una nueva línea de ribera”. Fundamentando dicha oposición dictamina :
…“LA TRANSFORMACIÓN SUFRIDA EN LA ZONA POR EFECTO DE LOS RELLENOS NO CONSTITUYE UNA CAUSA JURÍDICA LÍCITA QUE JUSTIFIQUE MUTAR LA NATURALEZA DE UN BIEN DEL DOMINIO PÚBLICO DE ORIGEN NATURAL, EN UN BIEN DE DOMINIO PRIVADO DEL ESTADO”
1 de junio de 2006, en la sesión del HCD, alegremente la mayoría automática aprobó dicho acuerdo. Los VECINOS INDIGNADOS ya antes lo habíamos anunciado y ahora lo ratifica el Fiscal de Estado Dr. Ricardo Szelagowski: el convenio es inconstitucional, ilícito y propiciaría un precedente para la transformación indiscriminada de áreas naturales de toda la costa.
RECHAZAMOS LA MENTIRA OFICIAL del “Río para la Gente”
Vamos por la derogación del Código de Planeamiento Urbano de la zona RIBERÑA U11 y por la recuperación del Batallón de V. Martelli.



...PERO NOSOTROS JUNTO A USTEDES... DECIMOS:

Sí, SE PUEDE

el Río para la Gente con un Parque Ribereño Regional :
sin torres de 18 pisos, ni shopping, ni autopista, ni polución.
¡PARTICIPE YA Y EXIJA VERDE EN SERIO !
vecinosindignados@yahoo.com.ar
15 – 5505 – 7024 // 4 7 9 9 – 6 8 7 0

0 Comments:

Post a Comment

<< Home