Monday, June 12, 2006

LOS VECINOS NOS MANDAN

OTRA VEZ NOS EQUIVOCAMOS .... PERO A PESAR DE TODO SEGUIMOS CREYENDO EN UNA REPÚBLICA DE VECINOS IGUALES E INDEPENDIENTES DE LAS TRENZAS PARTIDARIAS.

AL FINAL ¿¿ EL ARI ES MAS DE LO MISMO ??
En la ùltima sesiòn la concejal Viviana Esviza ( ARI - fundacional )tomò partido (del japonés) y votó a favor del Convenio nefasto que tejieron (en la oscuridad de los despachos a espaldas de toda la comunidad de V. López) los funcionarios provinciales y locales, amigos de las corporaciones inmobiliarias.

Esta conducta atenta directamente contra la voluntad popular de gestionar los espacios públicos en favor del pueblo y devolver y multiplicar espacios verdes en todo el municipio. Banderas votadas por el 75% del electorado de nuestra localidad .
A todos/as los que trabajamos con esperanza por la coalición ARI _ UV nos resulta indignante la inconducta de esta ex empleada de García, que optó por aliarse con la corporación que nos viene mintiendo y estafando desde hace muchos años.
Prueba de ello es que el coordinador de gabinete; el ex concejal reciclado en funcionario municipal Carrillo, felicita a todos los concejales amigos que con sus votos CONFIRMARON LO APROBADO EL 23 Y 24 DE NOVIEMBRE DE 2004 ( a escondidas del pueblo). ESTÁBAMOS EN EL CAMINO CORRECTO, ESTABA BIEN HECHO y ahora el voto de Esviza, INDICA QUE ESTABAMOS EN LA BUENA SENDA QUE MARCÓ LA ADMINISTRACION DE GARCIA

Vecinos y vecinas, tenemos un Borocotó que una vez arriba se da vuelta como un panqueque. La concejal acompañò y apoyò a Garcìa en la presentaciòn del proyecto, que es exactamente lo contrario de todo lo que venimos trabajando hace tres años No votamos para que al ocupar la banca nos salga con un domingo siete. Esviza los votos son nuestros y nosotros la hicimos subir para que por lo menos, antes de levantar la mano, nos consulte en un tema tan delicado. Si dice que leyó el convenio la felicito por la rapidez mental y los conocimientos técnicos. Pero me pregunto :
¿ si le entregaron el convenio el día anterior a la sesión como pudo estudiarlo y meditar su voto en cuanto a la contaminación ambiental?. ¿ Sabrá Esviza que significa más verde para todos ?, oplanificación urbana en beneficio del vecino ?
Su conducta me avergüenza porque sostiene la impunidad de una administración corrupta.

Osvaldo Caccia
_______________
Partido Socialista Gral. Urquiza 1489-(1638) Vicente López


MAS DE LO MISMO

El Convenio firmado entre el Intendente Municipal Enrique García y el Ministro de Obras y Servicios Públicos de La Provincia de Buenos Aires, Eduardo Sicaro, que fuera convalidado por el Concejo Deliberante de Vicente López en la sesión del pasado 18 de Mayo, con el voto del Oficialismo (UCR, FREPASO y Acción Comunal) junto al Frente por la Victoria, Pro (Concejales Calafell y Maenza) y una Concejal electa por el ARI (Viviana Esviza), con el voto negativo de la Concejal de ARI-Vecinos Unidos (Blanca Díaz) y la abstención del PRO (Luis Parodi), presenta graves consecuencias legales, institucionales y judiciales para ambos Gobiernos y para los concejales que lo convalidaron.

El pasado 19 de Diciembre se firmó entre el señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires el Ing. Felipe Sola y el Intendente Municipal Enrique García el “Convenio para la regularización y el desarrollo del área ribereña de Vicente López”, que será tratado en la sesión del próximo 1 de Junio, en el cual con claridad se plantea el corrimiento de la línea de ribera debido a los rellenos realizados en forma clandestina y en algunos casos con la participación activa del Municipio, destacando el Convenio firmado en el año 2003 con la Cámara de Volqueteros con sede en el Club AGP de Hipólito Irigoyen y el Rio. Dicho corrimiento significa el paso a la órbita privada de los terrenos públicos ocupados ilegalmente desde la dictadura militar por clubes en instituciones dependientes de las Fuerzas Armadas, planteando además una sociedad de hecho en la explotación de los citados predios otorgando concesiones para la realización de emprendimientos comerciales privados.


El convenio convalidado que se presenta como Preacuerdo Urbanístico, basado en la Cláusula Segunda del convenio citado precedentemente, produce una transformación de la zona costera de Vicente López, que blanquea las ocupaciones ilegales, los rellenos ilegales llevados adelante por el Municipio, gran parte de la excepciones o modificaciones del COU votadas en el Concejo Deliberante en los años 2004 y 2005, algunas de las cuales fueron votadas el 23/12/2004 entre gallo y medianoches, que se encuentra cuestionada ante la Corte Suprema por la violaciones a los derechos y garantías que regulan el sistema democrático.

Además produce un corrimiento de la línea de ribera, largamente planteada por los funcionarios municipales que sólo puede ser dispuesta por la Provincia de Buenos Aires, en el exclusivo caso de rellenos que sea producto de rellenos aluvionales como claramente lo expresara el Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires.

Este hecho produce que los terrenos costeros dejen de ser del dominio público, imprescriptible e irrenunciable, como lo dispone el Código Civil, al dominio privado de la Provincia, sobre el cual el Municipio pretende que le sean cedidos, para poder llevar adelante emprendimientos comerciales por si o por concesiones de terceros (emprendedores inmobiliarios o clubes), a lo largo de la franja costera, impulsando además continuar con los rellenos para seguir obteniendo tierras para llevar adelante estos negocios.

Se pretende armar una farsa de participación vecinal para justificar la propuesta, eludiendo la participación de los vecinos en una audiencia pública como lo viene prometiendo el Intendente y los funcionarios provinciales, agravado por el hecho que el Intendente impidió en forma arbitraria el 04 de Diciembre de 2003, su implementación en Vicente López, aprobada en Comisión en el Concejo Deliberante por unanimidad, con la participación del Defensor del Pueblo y organizaciones vecinales.

Advertimos a los vecinos y organizaciones sociales declarando el rechazo más absoluto a esta metodología de los hechos consumados que la sociedad repudió el 23 de Octubre y que ahora con sus nuevos aliados la mayoría automática del Intendente ha vuelto a burlar con la más absoluta impunidad.

Carlos Roberto Luis Soria
Concejal 2001/2005 Secretario General
_______________
Viviana,

Lamento profundamente la actitud política que has adoptado respecto al bochornoso "convenio de la ribera" firmado por entre el municipio y la provincia. Más allá de las razones que te llevaron a adoptar tal actitud, debes considerar que tu decisión nos afectó a todos y que tu credibilidad va a ser muy difícil de recomponer. Hemos luchado muchísimo oponiéndonos a la entrega de las tierras públicas. Entendíamos que los alcahuetes y corruptos estaban identificados con nombres y apellidos. Considerábamos que eras una compañera que no declinaba sus principios e ideales. Por mi parte, veo que me equivoqué. Espero que reflexiones y que sepas elegir con quienes recorrer el camino de la política.
Con decepción, te saluda:

Néstor Bonacina
_______________
Viviana:

Ha sido decepcionante conocer la votación que efectuastes, refrendando el gran perjuicio que significa para todos el corrimiento de la línea de la ribera.

Comparto las apreciaciones de Carlos y Néstor de modo que no abundaré en lo repungnante de los negociados establecidos entre empresarios, preocupados sólo por su enriquecimiento personal, y funcionarios municipales, provinciales y nacionales a los que nada les importa la calidad de vida de los habitantes de Vicente López.

No entiendo cómo el ARI puede respaldar iniciativas como la que has tenido y entiendo que esto repercutirá en la credibilidad de las acciones de ese partido.

Para cerrar esta opinión sólo me resta señalar que lamento profundamente la tendencia que ha adoptado tu participación política,

Élida Hermida
_______________

Viviana, estas decisiones que están a tu alcance me dicen de qué lado estás haciendo política en nuestro municipio, el puesto lo tenés, los votos te colocaron en el papel de elegir y de representar a la ciudad sin contaminación ambiental, con más verde para todos, con planificación urbana en beneficio del vecino, podías marcar diferencias, lamento tu actuación de no apoyo a la defensa de los espacios públicos y sobre todo lo que más lamento es que apoyes y mantengas la impunidad de una administración corrupta.
Pampi.

_______________

PARTIDO SOCIALISTA
Urquiza 1489(1638) Vicente Lopez
TE 4718 1774
psvtelopez@yahoo.com.ar

NO A LA PRIVATIZACION DE LA COSTA


Continuando con la política de hechos consumados el Municipio de Vicente López firmó un Convenio con la Provincia de Buenos Aires para modificar las características de la costa ribereña de Vicente López, los indicadores urbanísticos y los destinos de las tierras públicas de la costa

El Municipio responsable de lo rellenos ilegales que viene realizando indiscriminadamente en la costa, pretende ahora modificar con la complicidad de la Provincia la línea de ribera, con lo cual transformara los terrenos rellenados, hasta ahora de uso publico, transformándolos en tierras del dominio privado, lo que abrirá la puerta a todo tipo de emprendimiento comercial e inmobiliario, privando a los vecinos la posibilidad del uso libre, irrestricto y gratuito de la costa.

Este Convenio firmado el pasado 19 de Diciembre es ilegal e inconstitucional dado que viola claramente el Código Civil, Dictámenes de la Fiscalía de Estado, y claras normas legales e inconstitucionales, incurriendo además en falsedades evidentes, que demuestran que la voluntad de seguir realizando negocios inmobiliarios no tienen limite para este Intendente de Vicente López.

Los rellenos que realiza el Municipio en forma ilegal violando normas vigente y ambientales, denunciados por los vecinos ante la provincia dieron motivo a una Resolucion de la Autoridad del Agua, quienes con fecha 01/02/2006 notificaron al Municipio que debe detener en forma inmediata los rellenos que vienen realizando en la costa

Convocamos a todos los vecinos de Vicente López a defender el derecho de tener acceso libre y gratuito a la costa e impedir esta burda maniobra de las autoridades municipales
y provinciales que transformaran la costa, en predios que utilizaran los inversores privados con la complicidad municipal para realizar sus negocios en tierras que pertenecen a todos los ciudadanos




Carlos Roberto Luis Soria
Secretario Organizacion Secretario General
TE 15 50538985 4718 1774

¿Hecha la ley, hecha la trampa?

Los que trabajamos con las ciudades, siendo o no urbanistas, sabemos que solo las leyes de uso del suelo, ordenamiento territorial, etc... y sus códigos y reglamentaciones correspondientes es aquello que nos garantiza el no quedar a merced de los intereses arbitrarios e insaciables de los desarrolladores inmobiliarios.

Vemos, con tristeza que en este mundo globalizado, el destino de nuestras ciudades ha quedado a merced del mercado y no de los derechos del hombre a tener acceso a una mejor calidad de vida.

Los desalojos masivos son sucedidos de extensas demoliciones a fin de construir obras faraónicas de una voracidad económica descarnada, en desmedro de espacios verdes, espacios aéreos, que no tienen en cuenta limites en la densidad poblacional flotante y en la infraestructura de servicios necesaria y mucho menos respetan las características del paisaje urbano-ambiental.

Estas acciones obligan a gran parte de los ciudadanos a vivir en zonas marginales y en gran estado de precariedad o en su defecto a tener que habitar espacios que no cumplen con sus características sociales y necesidades culturales ni laborales. Tal es el caso de los muchas grandes ciudades, que contrariamente a lo supuesto, no se encuentran en rincones ignotos de la tierra, sino en ciudades tan "soñadas" como ha sido el caso de Paris y sus consecuentes disturbios en octubre.

Peor es el caso cuando esto sucede en zonas urbanas consolidadas y de buena funcionalidad al solo efecto de solventar grandes negociados y desarrollos no sustentables.

Mientras que por otro lado renombrados arquitectos se enorgullecen en presentar y filmar para cadenas internacionales la construcción de enormes mega-proyectos, torres altísimas, hasta con canchas de tenis salientes en grandes ménsulas flotando a gran altura. Sus clientes solo pueden ser las grandes corporaciones y/o aquellos que las manejan.

Demás esta repetir que no se contemplan en estos proyectos el impacto ambiental y socio-económico que puedan llegar a producir. Y que generalmente, los mismos que hacen grandes campañas promoviendo la "sustentabilidad" o "sostenibilidad", son los "desarrolladores" de megaproyectos insustentables, que comprometerán aun más a las futuras generaciones negándoles todo tipo de derechos.

Por tanto no es de extrañarse que las modificaciones y excepciones a los códigos y planes vigentes, sean algo con que tanto habitantes como urbanistas deban enfrentarse de manera ya casi permanente.

Tal es el caso de las modificaciones aprobadas ayer por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Vicente López, zona residencial ubicada en el área norte de la ciudad de Buenos Aires, que violan en múltiples aspectos la Ley Provincial de Uso del Suelo (8912).

En esta lucha desigual entre expertos profesionales, políticos, funcionarios, habitantes zonales y desarrolladores del mercado inmobiliario lo mas probable sea que nosotros, nuestros hijos y los hijos de sus hijos salgan todos igualmente perjudicados.

A continuación agrego los artículos que al respecto han publicado los dos periódicos de mayor circulación a nivel nacional.

Alguien dijo que "es difícil hacer la vista gorda cuando te meten las manos en los bolsillos", pero parece que los habitantes del mundo globalizado fuesen cada ves mas miopes.

Arq. Graciela MarianiPlanificadora Urbana y Regional

0 Comments:

Post a Comment

<< Home