TRES CARTAS POR SUPUESTO SIN RESPUESTAS
CARTA AL INTENDENTE ENRIQUE GARCÍA
Vicente López, 23 de junio de 2005.
Informamos a los vecinos que el 8 de abril de 2005 se firmó un convenio entre el intendente Enrique García y Monseñor Jorge Luís Lagazio, en representación del Obispado de San Isidro, dentro del marco del Plan Federal de Vivienda, para resolver la asignación de las viviendas a todos los pobladores del Barrio Las Flores.
Dicho convenio en el punto V dice “Que con el propósito de obtener la máxima transparencia, idoneidad, y experiencia en el proceso, la Municipalidad de Vicente López, estima conveniente que sea el Obispado quien por sí o por un tercero que éste designe a tal efecto, el encargado de llevar adelante las tareas”.
Como vecinos de Vicente López después de la nefasta noche del 23 de diciembre de 2004, sabíamos que los dirigentes actuales de la Administración del Municipio no estaban capacitados para llevar adelante las tareas con transparencia, idoneidad y experiencia, por eso no nos llama la atención que para lograr la transparencia, la idoneidad y la experiencia, sea necesario hacer convenios con terceras instituciones u organizaciones, lo que nunca esperábamos, era que el mismo Intendente Enrique García lo reconociera en este convenio.
Por supuesto, que el Municipio reconozca su propia incapacidad y reiteramos que esa misma falencia, no es inherente a este convenio, sino a todos los actos que asume, la Administración Municipal, a la hora de gobernarnos.
Agregamos que estas carencias de los dirigentes que ocupan la Administración Municipal le cuestan al erario público o sea a nosotros, en la primera etapa la cantidad de $269.000, pagaderos en 10 meses, dinero que muy bien se puede utilizar, para construir más viviendas.
Consideramos, que es inadmisible esta privatización del Rol del Estado, en particular cuando se refiere a las políticas sociales
También en el punto VIII de este convenio dice: “El presente convenio se firma Ad-Referéndum de su posterior aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López”
Nosotros, Vecinos Indignados exigimos que se anule este convenio en el Concejo Deliberante, y sugerimos que, ante tanta incapacidad para afrontar los temas relacionados con la transparencia, la idoneidad y la experiencia, dejen de tomar decisiones sin consultar a los vecinos.
La adjudicación de las viviendas debe ser consensuada con los posibles adjudicatarios con participación activa de los representantes elegidos por los vecinos del Barrio.
Y por último preguntamos al Honorable Concejo Deliberante:
¿Si piensan en la frase: "Que Dios se lo pague", esperando de esta forma que “El Supremo”, pague las deudas generadas por las supuestas corrupciones de los funcionarios y algunos concejales?
Vecinos Indignados de Vicente López
__________________________________________________________________
CARTA ABIERTA DE VECINOS INDIGNADOS EN RESPUESTA AL MENSAJE QUE EL SEÑOR INTEDENTE PRONUNCIÓ EL 7 DE ABRIL DE 2005, CON MOTIVO DE LA APERTURA DE LAS SECCIONES ORDINARIAS EN EL “HONORABLE” CONCEJO DELIBERANTE
Sr. Intendente Enrique García
Nos indigna cuando dice que les habla con RESPETO a “sus concejales”, le dejamos bien claro que nosotros los “Vecinos Indignados” no podemos sentir ni por usted ni por “sus 20 concejales” ningún RESPETO.
RESPETO, Sr. García, que se gana con decisiones transparentes y a la luz del día, no en una turbia sesión entre gallos y media noche, a espaldas de los ciudadanos de Vicente López.
Los Vecinos Indignados declaramos que no tenemos ningún RESPETO por las personas que “regalan” las tierras públicas (es decir de todos) para hacer “negocios privados”, como usted bien lo sabe nuestra costa ribereña y su relleno son tierras públicas y uno de los últimos reductos para hacer lugares verdes y de esparcimiento para toda la población, en un municipio que no tiene ni el 20% de lo recomendado por la “Organización Mundial de la Salud” para que un espacio urbano sea digno de ser vivido.
Nos llama sumamente la atención que UD, nos haya dicho “También quiero decirles que no vamos permitir que no sea atendido un vecino de Vicente López; el vecino que concurra a un centro sanitario, va a ser atendido” ante su frase nosotros los “Vecinos Indignados” pensamos, que UD. Sr. Intendente no está tomando ninguna medida preventiva para el normal desarrollo de nuestra buena salud por el contrario su intención es la de enfermarnos más, con moles y moles de cemento, altísima densidad poblacional, contaminación visual, auditiva y con una contaminación silenciosa producida por la polución y la falta de espacios verdes, por si usted lo ignora Sr. García esto también ENFERMA.
Ante lo dicho por UD. Sr. García, que “algún pequeño sector de la comunidad tiene dudas” le decimos que la salud de una ciudad no tiene que ver con mayorías o minorías, tiene que ver con cuestiones indispensables, que estudios y parámetros internacionales indican, y no creemos que ni UD. ni las “compensaciones” de que los que harán sus negocios, cambien las razones que informan la cantidad y metros cuadrados verdes “necesarios” para una comunidad urbana.
Una pregunta Sr. García
¿Consideró usted que nuestra salud peligra, la de nuestros hijos, hijas embarazadas, nietos y ancianos, que todos los días vamos a tener que enfrentar a una alta polución en nuestro partido?
En otro párrafo de su mensaje en el cual UD. agradece a la Fundación Empresaria también nos preguntamos
¿Por qué un municipio como el de Vicente López que es uno de los más ricos de Latinoamérica y con una muy buena recaudación, tiene que recurrir a una “Generosa y filantrópica” Fundación Empresaria para hacer sus obras, cuando estas debieran ser hechas con lo recaudado por los impuestos que pagamos los contribuyentes?
¿A dónde van nuestros impuestos recaudados si todas las obras más importantes de nuestro municipio últimamente fueron hechas por La Fundación Empresaria?
Por último haciendo gala de la soberbia, (en nuestro barrio decimos “mojar la oreja”), UD. dice que continuará tomando decisiones a la mañana, a la tarde o a la noche, no se trata Sr. García del momento del día que se tomen las mismas, sino que se trata que sus futuros negocios, perdón, sus “decisiones” nos traerán problemas a todos los habitantes del Municipio y esto no vamos a permitirlo.
Vecinos Indignados
Vicente López, 23 de Enero de 2004
_________________________________________________________________
Carta Abierta al Sr. Gobernador de la Prov. de Bs. As.
(La vieja política funciona a pleno)
Somos vecinos de Vicente López (V.L.) que presenciamos la sesión del Concejo Deliberante (CD) del 23 de Diciembre entre las 9:00 hs. y las 23:30 hs.
A esa hora la sesión fue interrumpida porque 20 concejales se retiraron del edificio del CD, sin que se hubiera fijado horario de reanudación.
Hasta ese momento, los vecinos de V.L. habíamos perdido las tierras del ex Batallón 601 de Villa Martelli, propiedad del Estado Nacional, última reserva verde del Partido, por cuanto se derogó la Ord. 12.708 que preservaba esa área como espacio verde. Los argumentos que escuchamos para justificarlo nos resultaron absurdos.
Nos quedamos hasta las 3:30 hs. de la madrugada del 24 de Diciembre para ver si volvían. Pero no volvieron.
A la mañana siguiente supimos por TV que los 20 concejales que se habían retirado reaparecieron en el edificio a las 4:30 hs. de la madrugada, ingresaron al recinto público de sesiones, y continuaron la sesión como si nada hubiese ocurrido. Lo hicieron entre gallos y medianoche, sin público y sin oposición. Dijeron que entre 4:30 hs. y 7:30 hs. de la madrugada habían aprobado todo lo que no pudieron aprobar antes.
Durante esa pseudo-sesión secreta, habrían aprobado 10 excepciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU) sancionado hace sólo 4 años, y refrendado por Ud. mismo.
Algunas de estas excepciones, que incluyen Casinos, Shoppings Centers, dos Hoteles Internacionales, varios edificios de hasta 95 metros de altura, etc., están sobre tierras que pertenecen al Dominio Público Natural del Estado de la Prov. de Bs. As. y/o en zonas donde el COU permite sólo 20 metros de altura.
Sr. Gobernador:
El uso de la Costa del Río más Ancho del Mundo nos fue robado hace años, para que pudiera ser rellenada y ampliada artificialmente.
Se “fabricaron” así ilegalmente unas 250 Hectáreas (250 manzanas). La ilegalidad se refiere a leyes de todo orden, nacionales, provinciales, municipales, y hasta tratados internacionales.
Como están más allá de la Línea de Ribera, son todas del Dominio Público Natural del Estado de la Pcia. de Bs. As., es decir eternamente invendibles, de libre uso, goce y tránsito, etc.
Es decir son de todos los habitantes.
No creemos posible sostener que pierdan su carácter de Dominio Público Natural sólo porque alguien alejó las Costas mediante rellenos ilegales.
La ley 8912 de Uso de Suelos establece que todos los habitantes de la Prov. de Bs. As. deben tener 10 m2/habitante de espacios verdes públicos.
V.L. tiene 300.000 habitantes y debería tener 300 Hectáreas (300 manzanas). Como sólo hay 30 Hectáreas verdes públicas, se deduce que nos faltan 270 Hectáreas.
Nosotros creíamos que rellenaban el Río para devolvernos los espacios verdes que le faltan a V.L, pero ahora vemos que no es así. Ya sancionaron excepciones que pretenden privatizar una buena parte, y anuncian públicamente que en Marzo y Abril harán más.
No queremos que entre el gobierno de la Pcia. de Bs. As. y el Municipio de V.L. hagan sociedades anónimas mixtas para vendérselas o concesionárselas a nadie, y menos aún convocando para ello al Concejo Deliberante a reunirse a las 4 de la madrugada del día de Navidad para hacer las Excepciones correspondientes mientras el pueblo de V.L. está durmiendo.
Queremos que todos esos rellenos ilegales sean lo único que deben ser: Espacios Verdes Públicos libres y gratuitos.
Queremos que el municipio y la provincia cumplan al pie de la letra la ley 8912. Cuando tengamos las 300 Hectáreas que nos corresponden, si sobra algo, podemos eventualmente concesionarlo, pero no antes.
No queremos que nos vuelvan a robar la Costa.
No queremos vivir en una parodia de Democracia.
No queremos que nos manejen con la Ley de la Selva, donde la Sociedad no Existe.
Queremos un Plan Urbano consensuado con la población.
El Sr. Intendente dice que promueve excepciones porque miles de ciudadanos lo votaron durante 4 mandatos consecutivos. Creemos que lo hicieron para que administrara dentro de la Ley. En especial dentro de sus propias leyes (el COU). No alcanzarían todos los votos del mundo para autorizar a un Intendente a hacer cosas que signifiquen violar su propio COU, leyes nacionales, leyes provinciales, y garantías Constitucionales.
Y menos todavía a hacerlo a escondidas, en secreto, y a las 4:30 hs. de la madrugada de un día de Navidad.
Por todo esto, y muchas otras razones más que conducen a lo mismo, queremos decirle, con todo respeto, para que lo ayude a reflexionar:
Sr. Gobernador:
Si en su Provincia no existe la Autonomía Municipal, ¿por qué permite que hagan las cosas de esta sospechosa manera?
Si el Sr. Intendente después de 4 mandatos se considera el Rey de V. L. ¿por qué considera Ud. lo mismo? En una provincia Democrática no hay lugar para Reinados.
Si el Sr. Intendente considera que el COU, las leyes nacionales, provinciales, y la C. N. atentan contra el “progreso” de V.L y trata de violarlas en vez de reformarlas ¿no debería Ud. hacerlo entrar en razones?
Si en su Provincia estas acciones del municipio necesitan ser refrendadas por el gobierno provincial, ¿porqué no las frena ahora mismo? No queremos tener que pagar indemnizaciones ni lucros cesantes, al estilo Paseo de Fátima, a los desarrolladores que han pergeñado estas canalladas sobre nuestras Costas Públicas. Haremos las cosas de tal manera que las paguen todos los funcionarios involucrados, con sus patrimonios particulares.
Si fuese necesario haremos marchas, convocando a los millones de habitantes del AMBA que también sufren en carne propia falta de espacios verdes por incumplimiento de la ley 8912. Pediremos la destitución de todos aquellos funcionarios, electos o no, que se hayan burlado de la Democracia y no hayan cumplido las leyes.
(La vieja política funciona a pleno)
Somos vecinos de Vicente López (V.L.) que presenciamos la sesión del Concejo Deliberante (CD) del 23 de Diciembre entre las 9:00 hs. y las 23:30 hs.
A esa hora la sesión fue interrumpida porque 20 concejales se retiraron del edificio del CD, sin que se hubiera fijado horario de reanudación.
Hasta ese momento, los vecinos de V.L. habíamos perdido las tierras del ex Batallón 601 de Villa Martelli, propiedad del Estado Nacional, última reserva verde del Partido, por cuanto se derogó la Ord. 12.708 que preservaba esa área como espacio verde. Los argumentos que escuchamos para justificarlo nos resultaron absurdos.
Nos quedamos hasta las 3:30 hs. de la madrugada del 24 de Diciembre para ver si volvían. Pero no volvieron.
A la mañana siguiente supimos por TV que los 20 concejales que se habían retirado reaparecieron en el edificio a las 4:30 hs. de la madrugada, ingresaron al recinto público de sesiones, y continuaron la sesión como si nada hubiese ocurrido. Lo hicieron entre gallos y medianoche, sin público y sin oposición. Dijeron que entre 4:30 hs. y 7:30 hs. de la madrugada habían aprobado todo lo que no pudieron aprobar antes.
Durante esa pseudo-sesión secreta, habrían aprobado 10 excepciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU) sancionado hace sólo 4 años, y refrendado por Ud. mismo.
Algunas de estas excepciones, que incluyen Casinos, Shoppings Centers, dos Hoteles Internacionales, varios edificios de hasta 95 metros de altura, etc., están sobre tierras que pertenecen al Dominio Público Natural del Estado de la Prov. de Bs. As. y/o en zonas donde el COU permite sólo 20 metros de altura.
Sr. Gobernador:
El uso de la Costa del Río más Ancho del Mundo nos fue robado hace años, para que pudiera ser rellenada y ampliada artificialmente.
Se “fabricaron” así ilegalmente unas 250 Hectáreas (250 manzanas). La ilegalidad se refiere a leyes de todo orden, nacionales, provinciales, municipales, y hasta tratados internacionales.
Como están más allá de la Línea de Ribera, son todas del Dominio Público Natural del Estado de la Pcia. de Bs. As., es decir eternamente invendibles, de libre uso, goce y tránsito, etc.
Es decir son de todos los habitantes.
No creemos posible sostener que pierdan su carácter de Dominio Público Natural sólo porque alguien alejó las Costas mediante rellenos ilegales.
La ley 8912 de Uso de Suelos establece que todos los habitantes de la Prov. de Bs. As. deben tener 10 m2/habitante de espacios verdes públicos.
V.L. tiene 300.000 habitantes y debería tener 300 Hectáreas (300 manzanas). Como sólo hay 30 Hectáreas verdes públicas, se deduce que nos faltan 270 Hectáreas.
Nosotros creíamos que rellenaban el Río para devolvernos los espacios verdes que le faltan a V.L, pero ahora vemos que no es así. Ya sancionaron excepciones que pretenden privatizar una buena parte, y anuncian públicamente que en Marzo y Abril harán más.
No queremos que entre el gobierno de la Pcia. de Bs. As. y el Municipio de V.L. hagan sociedades anónimas mixtas para vendérselas o concesionárselas a nadie, y menos aún convocando para ello al Concejo Deliberante a reunirse a las 4 de la madrugada del día de Navidad para hacer las Excepciones correspondientes mientras el pueblo de V.L. está durmiendo.
Queremos que todos esos rellenos ilegales sean lo único que deben ser: Espacios Verdes Públicos libres y gratuitos.
Queremos que el municipio y la provincia cumplan al pie de la letra la ley 8912. Cuando tengamos las 300 Hectáreas que nos corresponden, si sobra algo, podemos eventualmente concesionarlo, pero no antes.
No queremos que nos vuelvan a robar la Costa.
No queremos vivir en una parodia de Democracia.
No queremos que nos manejen con la Ley de la Selva, donde la Sociedad no Existe.
Queremos un Plan Urbano consensuado con la población.
El Sr. Intendente dice que promueve excepciones porque miles de ciudadanos lo votaron durante 4 mandatos consecutivos. Creemos que lo hicieron para que administrara dentro de la Ley. En especial dentro de sus propias leyes (el COU). No alcanzarían todos los votos del mundo para autorizar a un Intendente a hacer cosas que signifiquen violar su propio COU, leyes nacionales, leyes provinciales, y garantías Constitucionales.
Y menos todavía a hacerlo a escondidas, en secreto, y a las 4:30 hs. de la madrugada de un día de Navidad.
Por todo esto, y muchas otras razones más que conducen a lo mismo, queremos decirle, con todo respeto, para que lo ayude a reflexionar:
Sr. Gobernador:
Si en su Provincia no existe la Autonomía Municipal, ¿por qué permite que hagan las cosas de esta sospechosa manera?
Si el Sr. Intendente después de 4 mandatos se considera el Rey de V. L. ¿por qué considera Ud. lo mismo? En una provincia Democrática no hay lugar para Reinados.
Si el Sr. Intendente considera que el COU, las leyes nacionales, provinciales, y la C. N. atentan contra el “progreso” de V.L y trata de violarlas en vez de reformarlas ¿no debería Ud. hacerlo entrar en razones?
Si en su Provincia estas acciones del municipio necesitan ser refrendadas por el gobierno provincial, ¿porqué no las frena ahora mismo? No queremos tener que pagar indemnizaciones ni lucros cesantes, al estilo Paseo de Fátima, a los desarrolladores que han pergeñado estas canalladas sobre nuestras Costas Públicas. Haremos las cosas de tal manera que las paguen todos los funcionarios involucrados, con sus patrimonios particulares.
Si fuese necesario haremos marchas, convocando a los millones de habitantes del AMBA que también sufren en carne propia falta de espacios verdes por incumplimiento de la ley 8912. Pediremos la destitución de todos aquellos funcionarios, electos o no, que se hayan burlado de la Democracia y no hayan cumplido las leyes.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home