Saturday, October 08, 2005

ADHESIONES

ADHESIÓN DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Vecinos Indignados
Amigos

Abuelas de Plaza de Mayo adherimos a todos los esfuerzos y las gestiones que Ustedes realizan con la finalidad de evitar que se destruya el edificio del Batallón de Villa Martelli.Como Abuelas de Plaza de Mayo lo manifestamos en cuanto movimiento se organiza para tratar este tema, exigimos que sean preservados todos aquellos sitios en donde funcionaron centros clandestinos de cautiverio, tortura, asesinato y desaparición forzada de personas durante la vigencia del terrorismo de Estado.No es tirando abajo edificios tan perversamente usados por los dictadores genocidas y sus seguidores, como se podrá reconstruir la Nación. Para ello es imprescindible el ejercicio de la memoria y su construcción será muy difícil si se borran y se hacen desaparecer los testimonios del horror que nunca más deberá permitirse en el país ni en el mundo.Cuenten con nuestro apoyo en todo cuanto programen para instalar esto en el colectivo social y para lograr del gobierno la preservación de ese edificio, y les auguramos éxito en la actividad que están preparando para septiembre, en la cual trataremos de participar en la medida de nuestras posibilidades.
Un fuerte abrazo.
Abuelas de Plaza de Mayo.
_____________________________________________________________________________________________________________________
ADHESIÓN DE ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL::PREMIO NÓBEL DE LA PAZ
Sres: Vecinos IndignadosVicente López
S----------/----------D
Quiero expresar si apoyo y mi solidaridad, al reclamo, justo de la agrupación “Vecinos Indignados” de la localidad de Vicente López.
Nos hacemos eco de lo que por derecho vienen reclamando, la anulación de las mega-excepciones, votadas a las altas horas de la madrugada, por el Concejo Deliberante de Vicente López, y que se consulte con los vecinos, mediante audiencia pública, por el destino del predio y de los espacios verdes del ex Batallón de Villa Martelli, (ex centro clandestino de detención).
La participación de los vecinos tornará más transparente las decisiones recuerden que el pueblo elige a sus representantes, y por lo tanto, tienen que dar lugar a sus reclamos y sus demandas.
Recordamos que sobre la impunidad no se puede construir una democracia participativa. Pedimos y reclamamos coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, pedimos y reclamamos coraje y respeto, para seguir creyendo que “Otro Mundo es Posible”.
Reciban mi fraternal saludo de Paz y Bien.
Adolfo Pérez Esquivel
PREMIO NÓBEL DE LA PAZ
_______________________________________________________________________________________________
COMISION POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIADE ZONA NORTE
Av. Centenario 422 – Depto 6/7 – San Isidro – telef. 4743-3334Sr. Secretario de Derechos Humanos

Dr. Eduardo L. DuhaldeS / DDe nuestra mayor consideración:Nos dirigimos a usted a fin de manifestarle nuestra preocupación con respecto a la aprobación de una Ordenanza por parte del Concejo Deliberante de Vicente López, que habilita a la subdivisión y venta del Batallón de Villa Martelli. Esta preocupación es extensiva a la situación de todos los lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención en la zona norte, cuya preservación consideramos fundamental no sólo en atención de la memoria sino porque, aún considerando los logros en estos casi 30 años, la verdad y la justicia son todavía asignaturas pendientes. .Como es de su conocimiento, según testimonios de sobrevivientes registrados por la CONADEP (Legajos Nº 526, 0476/162, 6399 y 0978/1335) durante la dictadura militar que instaló el Terrorismo de Estado en nuestro país funcionó en esa dependencia del Ejército Argentino un campo clandestino de detención que cumplió la función de “legalizar” la situación de detenidos desaparecidos provenientes de campos de detención y exterminio como lo fue, entre otros, El Vesubio para posteriormente alojarlos en cárceles. Por lo tanto, en los listados de represores figuran oficiales, suboficiales y médicos que no solamente fueron responsables de las torturas, asesinatos y desaparición de personas sino también de la sustracción de menores, habida cuenta de que el entonces jefe de ese grupo de tareas, ex mayor Teetzlaff, falleció cuando se encontraba en prisión imputado por la apropiación de Luciana Montenegro y Horacio Pietragalla.Por lo expuesto, y atendiendo asimismo a los reclamos de organizaciones de la zona relacionadas adermás con cuestiones de índole ambiental y urbana y con las irregularidades que caracterizaron a la escandalosa sesión en la que se aprobó la mencionada Ordenanza, solicitamos su intervención a fin preservar el predio del Batallón de Villa Martelli en función tanto de la conservación de pruebas que demande la Justicia como de la calidad de vida de la comunidad de Vicente López.
Agradeciendo su atención, atentamenteSilvia Lizaso, Rufina Gastón

0 Comments:

Post a Comment

<< Home