Monday, June 12, 2006

DOS NOTICIAS, SOBRE NUESTRA COSTA


Vicente López - Aparecen cuestionamientos al nuevo proyecto en la costaQuintabani: “Sícaro y Solá no comprendieron las consecuencias que tiene esto” (168 Horas – miércoles 24 de mayo)


El Dr. Miguel Quintabani, referente del Frente para la Victoria local dijo que “la costa se verá deteriorada notablemente y nos aleja de disfrutar de un espacio verde público y gratuito”. Cree que el cambio de la línea de la ribera debe hacerlo el Gobierno Nacional y el Congreso. “Esto parece una novela de capítulos. Hay que recordar la sesión bochornosa de diciembre de 2004. Se aprobaron varias ordenanzas, pero una le dio privilegios al empresario De Narváez para hacer el shopping y las inversiones detrás de Carrefour. Nosotros, presentamos amparos ante la Justicia y advertimos que se ocuparían tierras sin sustento legal y paramos las obras”, recordó Quintabani.Según el estudioso abogado, ahora el municipio llegó a un acuerdo con la Provincia porque “un grupo de asesores del intendente, lograron modificar la Ley de Ribera, y eso tiende a favorecer al empresario afectando el equilibrio urbano que tiene el municipio”.Sin embargo, Quintabani reconoció que “hay un acuerdo político entre el municipio y la Provincia, pero hay un mal asesoramiento a los técicos de la Provincia. Ni el Ministro Sícaro ni el Gobernador Solá comprendieron las consecuencias que tiene esto”.“La costa se verá deteriorada notablemente y nos aleja de disfrutar de un espacio verde público y gratuito. No sólo está el problema ambiental, sino que la modificación de la línea de ribera está en poder del Gobierno Nacional y el Congreso”, manifestó Quintabani, quien dijo estar seguro de que ésa facultad “no le cabe a la Provincia”..

___________________________________________________
Vicente López – Un Shopping, edificios y Centro de ConvencionesDesde el oficialismo, confirman que“llegarán todas las inversiones” (168 Horas – miércoles 24 de marzo)
El Coordinador de Gabinete Municipal, Javier Carrillo confirmó que todas las inversiones aprobadas en diciembre de 2004, ahora se pueden concretar. Javier Carrillo, ex concejal de la UCR y actual Coordinador de Gabinete municipal fue uno de los hombres que se llevó el reconocimiento del intendente por el pre acuerdo que se logró firmar con la Provincia. Luego de que Enrique García ofreciera una explicación del acuerdo y evitara dialogar con la prensa, Carrillo ofreció de vocero: “Este dibujo de proyecto es lo que imagina ésta administración para la costa. Se parece bastante a nuestro ideal, aunque falta el Puerto”, dijo Carrillo en alusión a las intenciones que tiene el municipio para la costa.“El proyecto no perjudica ninguna de las inversiones que estaban aprobadas. Desde el centro comercial hasta los edificios y el complejo aledaño al Puerto de Olivos; en todos ellos se puede avanzar”, apuntó el edil.”Esto es reflejo de un año de trabajo en conjunto con la Provincia para presentar el mejo proyecto en 20 años de gestión de Enrique García”, apuntó Carrillo.Luego, opinó sobre los métodos de participación ciudadana que tiene el ante-proyecto costero: “Es un proceso complejo pero muy completo. Todos pueden opinar en apoyo o con críticas, y todo será evaluado por equipos técnicos de la Provincia y la Municipalidad. Se verá si son superadores al proyecto inicial y será puesto a consideración por los distintos estamentos estatales”.“El Puerto de Olivos y la zona del Barrio El Ceibo han quedado relegadas en ésta etapa. Fue inteligente de parte de las dos administraciones (municipal y provincial) porque son dos lugares donde hay puntos de disenso”, aclaró Javier Carrillo.Por último, Carrillo reconoció que desde diciembre de 2004, cuando se aprobaron muchas de las inversiones que llegarán a la costa, llevo mucho trabajo poder llevarlos adelantes: “Esto no sería posible sin el proceso de trabajo de todo un año, donde hubo desencuentros con vecinos y con al Provincia, pero esto no sería posible sin todo ése trabajo. Siempre habrá aspectos para criticar; pero si hoy se cuestiona porqué esto no se hizo antes, es porque esto está bien”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home